experiencia de marca

Aprende a conectar la experiencia de marca con tus clientes y empleados.

Trabajar la experiencia de marca puede fortalecer la relación de tus clientes con tu empresa.

experiencia de marca

¿Qué es la experiencia de marca?

La experiencia de marca o “Brand Experience” es un termino que engloba todas las acciones que se pueden realizar con tú marca en los distintos canales y puntos de contacto que tenga la empresa con tus clientes.

Tu marca es un valor tangible para el consumidor, pero que esta rodeado de muchos valores intangibles como son las emociones, las sensaciones, los valores, las comunicaciones… y todos esos valores intangibles forman parte de la experiencia de marca.

Para lograr la conexión entre las marcas y los consumidores es necesario que haya un vinculo forjado a través de la experiencia que estos tengan con tu marca.

 

experiencia de marca

¿Cómo conectar la experiencia de marca con tus clientes?

Debes crear una marca fuerte potencialmente y que tus clientes se sientan identificados con ella. Para ello debes de seguir unos consejos generen ese vinculo que impulsará el crecimiento en tu empresa:

 

Crea una estrategia de Marketing Experiencial.

Es una forma de que tu marca se aproxime a tus clientes a través de emociones y vivencias. Creando estas experiencias e involucrando a los consumidores, ellos vincularan experiencias positivas con tu marca, de tal forma que cuando recuerden esa experiencia, también recuerden a tu marca.

De esta forma podrás esquivar las compras impulsivas y buscar compras que estén basadas en las emociones.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de acciones que puedes realizar dentro de una estrategia de Marketing Experiencial:

 

experiencia de marca

 

 

Mide todas las acciones.

Si optas por continuar una estrategia de Marketing Experiencial, es importante que midas y analices todos los pasos que das para entender que es lo que quieren y buscan tus clientes. Para ello se requiere la ayuda de softwares de análisis de experiencia como el que ofrece Allswers con su prueba gratuita, y con el que podrás crear indicadores que te permitan ver la eficacia de tus acciones.

 

Busca la orientación del cliente en tu empresa.

El cliente está en el centro, por lo que la mayoría de tus esfuerzos deben de ir orientados a satisfacer sus necesidades y generar un vinculo positivo con ellos. Aunque como veremos en el siguiente apartado, no todas tus acciones deben de estar 100% focalizadas en tus clientes.

 

experiencia de marca

¿Cómo conectar la experiencia de marca con tus empleados?

No hay que focalizar todos tus esfuerzos en los clientes si no que hay que trabajar también la conexión que la marca pueda tener con tus empleados ya que ellos son directamente los que tratarán de trasmitir la propuesta de valor.

Según Branward alinear a los empleados con la marca logrará finalmente un aumento de la productividad y que trasmitan una mayor fidelidad hacia la compañía.

 

  1. Establece objetivos flexibles que les permitan crecer tanto profesionalmente como personalmente en tu empresa. Marcar pequeñas metas sencillas hará que aumente su motivación.
  2. El personal se tiene que sentir identificado con tu marca para represente sus mismos valores y sea una imagen clara de lo que se pretende trasmitir con ellos. Tus trabajadores tienen que ser tus embajadores de marca y poder crear así una cultura fuerte de empresa.
  3. Debes recompensar a tus trabajadores en función de la consecución de sus objetivos. Si ellos se sienten recompensados podrán hacer un esfuerzo adicional.
  4. Crear contenido corporativo donde todos puedan participar y compartir conocimientos.

 

La conexión entre los tres ejes: experiencia de marca, experiencia de cliente y experiencia de empleado.

Conectar a los clientes y empleados con la experiencia de marca ayuda a descubrir puntos críticos que fomenten el éxito de las acciones de tu empresa. Pero conocer y conectar todos estos datos de manera conjunta es complicado sin herramientas externas.

Para ello, softwares como Allswers ofrecen soluciones que te permiten los datos necesarios y priorizar las acciones que tendrán un mayor impacto en su negocio. Combinar todas las experiencias ayudará no solo a identificar futuras tendencias, si no encontrar nuevas oportunidades de mejora y crecimiento.

 

experiencia de marca

 

 

 

Autor