El crecimiento rentable hace referencia a un crecimiento orgánico e inorgánico con potencial de alto margen y alto crecimiento.
Las mayores empresas del mundo tienen problema en común: luchar por lograr un crecimiento rentable y sostenible en un mundo en el que sus ofertas están cada vez más comodotizadas.
Además de la creciente competencia, se enfrentan a la disrupción de empresas digitales ágiles, que se dirigen a sus clientes con ofertas:
- Innovadoras
- Cómodas
- Personalizadas
Como conseguir el crecimiento rentable.
A menudo, su respuesta es enfrentarse tratando de captar clientes de la forma más agresiva posible. Pero mientras se obsesionan con la captación de nuevos clientes, muchas empresas tradicionales descuidan su ventaja competitiva más poderosa: su amplia base de clientes.
En el lado negativo, compensar el valor de un cliente perdido puede requerir la adquisición de tres nuevos clientes.
En el lado positivo, el 80% de la creación de valor lograda por las empresas de crecimiento más exitosas del mundo, proviene de su negocio principal: vendiendo más cosas a sus clientes existentes.
Estas empresas han perfeccionado una poderosa estrategia para impulsar el crecimiento rentable que sus competidores más ágiles y disruptivos no pueden emular: ofrecer una experiencia de cliente (CX) distintiva, de forma consistente y proactiva, que atraiga a los clientes existentes para que continúen eligiendo su marca.
¿Cuál es la estrategia correcta?
Mckinsey llama a esta estrategia «crecimiento basado en la experiencia». Para esta consultora, las empresas deben empezar por definir un resultado financiero deseado y, a continuación, priorizar las mejoras de la experiencia del cliente que permitirán obtener ese resultado.
Los estudios de Mckinsey visualizan que incluso, estas empresas, se atreven a
- Replantearse su cultura corporativa y sus modelos operativos.
- Impulsar la innovación y la adopción de tecnología.
- Crear nuevas capacidades de medición y análisis de la experiencia de servicio.
A veces deben reexaminar y redefinir su propia razón de ser. En todas ellas, un pilar de su gestión se fundamenta, en focalizarse en la experiencia de cliente como eje central de su estrategia, para ayudar a tu empresa en este camino está el software de experiencia de cliente www.allswers.com